Make your own free website on Tripod.com
RecesSo Saltillo

Home

LIBRE ACCESO
CONCIENCIA Y TECNOLOGÍA
EL EVENTO
SEXO SENTIDO
LA FIGURA
LEYENDA, MITO O REALIDAD
ENTREVISTA
Juan José de la Rosa, en busca de Atenas
REPORTAJE
LA PANTALLA
Kinky, la genuina voz del 'underground'
EN PORTADA
Festival del Centro Histórico
SALA DE ESPERA
'El Esquinero' le llaman
Gabriel Neaves, del actor al personaje
Festival del Centro Histórico

Saltillo más vivo que nunca

Música, teatro e historia llenaron las calles de la capital coahuilense con el Primer Festival del Centro Histórico


Con la asistencia de 18 mil saltillenses en los alrededor de 45 eventos programados del 21 al 28 de marzo se comprueba que el Festival del Centro Histórico resultó ser todo un éxito.

El Callejón Miraflores, el Barrio Santa Anita, la Alameda y centros culturales localizados en el corazón de Saltillo se convirtieron en el escenario perfecto para la realización de espectáculos musicales y dancísticos, además de conferencias y exposiciones pictóricas.

Dentro de este festín, la Ciudad se convirtió por primera vez en la sede del Encuentro Nacional de Centros Históricos, en el que se reunieron 44 organismos del País.

Uno de los objetivos que persiguió el Primer Festival del Centro Histórico fue demostrar que el corazón de Saltillo está vivo gracias a las obras de remodelación del alcalde Humberto Moreira en barrios, calles y callejones antiguos.

Entre las instancias que participaron en el festival están la Librería Julio Torri, el Instituto Coahuilense de Cultura, la Universidad Autónoma de Coahuila, el Museo de las Aves de México, el INAH y el Centro Cultural Vito Alessio Robles.

En el proyecto liderado por Armando Guerra Guerra, director del Instituto Municipal de Cultura y el Ayuntamiento de Saltillo, también arrancó un programa en donde personajes de la historia mexicana y de Saltillo caminan por diferentes partes de la Ciudad.

Una mezcla entre pasado y presente se logró gracias a las caracterizaciones de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Ignacio Allende, y un grupo de españoles y tlaxcaltecas.

Al final la meta se cumplió al expresar a través de este festival, que el Centro Histórico es tranquilo, seguro, limpio y con lugares de paseo dominicales y sobre todo, que Saltillo está más vivo que nunca.